Es un sitio enfocado para profesores que trabajen con alumnos de básica en el aspecto deportivo y recreativo.Aquí podrán encontrar juegos, videos y links relacionados con el tema.

lunes, 19 de noviembre de 2012

EQUILIBRIO

El equilibrio es fundamental en la vida de las personas y más aún en los niños, ya que es necesario para que se puedan desarrollar y sentir seguros de si mismos y de las acciones que realizan día a día

Variables que controlan el equilibrio:




a) LA VISIÓN: por los aporte informativos que facilitan la ubicación postural en tiempo y espacio al enviar los datos a un lóbulo del cerebro y a la corteza cerebral encargados de regular el tono de los movimientos según la información sensorial recibida.

b) LOS PROPIOCEPTORES:situados en los husos musculares tendones y laberinto aportan datos posicionales del cuerpo en  relación a espacios: superior – inferior y laterales. Conocida su función como sentido kinestésico, actúa en colaboración con el sentido del tacto y sus sensores de presión.
 
c) EL SISTEMA VESTIBULAR: órgano  del equilibrio dentro del laberinto membranoso del oído interno, regula el tono según las necesidades de control postural en directa relación con las variaciones posicionales de la cabeza, actuando sobre la contracción de los músculos del cuello que recomponen la cabeza en su mejor lugar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario