Es un sitio enfocado para profesores que trabajen con alumnos de básica en el aspecto deportivo y recreativo.Aquí podrán encontrar juegos, videos y links relacionados con el tema.

lunes, 12 de noviembre de 2012

COORDINACIÓN ÓCULO PEDAL

Coordinación óculo-pie: este tipo agrupa los movimientos en los que se establece una relación entre un elemento y nuestros miembros inferiores.

Por ejemplo: para correr(atletismo), salto de valla.

 
 
La coordinación motriz es considerada como la capacidad que tiene el sujeto de mantener el equilibrio entre los movimientos del cuerpo (músculos, huesos, etc..) y está estrechamente relacionada con la calidad de los movimiento. En otras palabras puede definirse como el equilibrio de los movimientos que posee la persona para evitar caídas tropiezos y otros tipos de lesiones. En este sentido, GROSSER, M. y cols. (1991: 1 92): expresa que " globalmente se entiende como coordinación motriz la organización de todos los procesos parciales de un acto motor en función de un objetivo preestablecido que se enfoca como un ajuste entre todas las fuerzas producidas, tanto internas como externas

11 comentarios: